• Regístrate
Estás leyendo: Entregan indemnizaciones por sequías en región Sierra de Amula
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:41 Hoy

Entregan indemnizaciones por sequías en región Sierra de Amula

Se beneficiaron a cuatro mil 320 productores con pagos que suman 28.5 mdp.


Publicidad
Publicidad

Ante las afectaciones por las sequías en la región Sierra de Amula, el gobierno de Jalisco entregó este miércoles indemnizaciones a productores ganaderos de la zona, por un monto superior a los 28.5 millones de pesos.

El pago de indemnizaciones se da gracias al Seguro Climático de Agostaderos del Fondo de Aseguramiento CNOG-SAGARPA y buscan mitigar el impacto debido a las sequías originadas por el cambio climático. Ante este reto el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, refrendó su apoyo a los ganaderos jaliscienses y los invitó a mantener el liderazgo agropecuario que tiene Jalisco a nivel nacional.

“Hay que estar pensando en el cambio permanente, hay que estar pensando en innovar, ese es el cambio al que estamos llamados en el campo. Si hoy tenemos liderazgo, hay que mantenerlo, porque hoy en cualquier momento a través de la tecnología, que va tan rápido, estamos perdiendo productos si no nos actualizamos”, expuso.

El recurso es para atender las necesidades específicas de los productores que basan la elaboración de alimentos para su ganado en agostaderos, como en praderas, en el cual se tiene por objetivo cubrir la disminución de la confección de pastos mediante el uso de índices de vegetación en las unidades de riesgo protegidas y representadas por polígonos, según la cobertura del programa.

Con el apoyo entregado este miércoles se beneficiaron a cuatro mil 320 productores. El programa global beneficiará a 12 mil 517 productores de 22 municipios de Jalisco con una suma total de 84 millones 086 mil pesos.

“Quiero decirles que si esto no se ve reflejado en mejor calidad de vida, en una preparación con tecnología para seguir siendo competitivos en cualquier momento se nos puede acabar”, dijo, tras señalar que no deben permitir “estar esperando los seguros que nos den cada año”.

En la entrega de las indemnizaciones estuvo presente el secretario de Agricultura (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, quien destacó el beneficio de este apoyo a los productores jaliscienses.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.