El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, hizo entrega de pólizas de afiliación al Seguro Popular que benefician a las personas que carecen de alguna cobertura en salud.
El mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno federal por la construcción del Hospital General de Mazatlán.
Antonio Chemor, comisionado nacional del Seguro Popular, dijo que en Sinaloa, más de un millón de habitantes tienen Seguro Popular, mediante el cual tienen la cobertura a través de tres carteras de servicio.
Tres carteras de servicio:
El Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) con más de mil 800 enfermedades contempladas.
El Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, con 65 padecimientos de alto costo.
el Seguro Médico Siglo XXI, que contempla atenciones en la niñez de 0 a 5 años.
De acuerdo con información de Jaime Gutiérrez, coordinador Nacional de Prospera, en ese programa hay más de 165 mil familias beneficiadas, lo cual representa más de 537 mil personas y en cuanto a becas, hay 147 mil becarios.
“En Prospera lo que se busca es atender los problemas de salud, antes de que se presenten, de ahí la importancia de las acciones preventivas”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, la presidenta del sistema DIF de Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que en las jornadas que realizan en las colonias populares y zona rural, los programas Prospera y Seguro Popular las enriquecen pues llevan beneficios a la gente que realmente los necesitan.
La directora del Seguro Popular en Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, agregó que en afiliación se tiene un avance del 53 por ciento, y para incrementar este porcentaje y que no se quede nadie de la familia fuera de Prospera, se llevarán los módulos lo más cerca que se puede a los hogares de los beneficiarios.
bgpa