• Regístrate
Estás leyendo: Entregan Dinorah y Gali 5 mil apoyos a mujeres
Comparte esta noticia

Entregan Dinorah y Gali 5 mil apoyos a mujeres

Es la quinta entrega de Créditos Productivos a la Mujer Poblana con una inversión de 8.4 millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali y el gobernador Antonio Gali Fayad, realizaron la quinta entrega de Créditos Productivos a la Mujer Poblana con una inversión de 8.4 millones de pesos.

López de Gali señaló que con estos 5 mil 10 apoyos se reconoce el valor, la fuerza, la voluntad y el compromiso de las poblanas, dando continuidad a una exitosa política pública que contribuye al fortalecimiento y bienestar de las mujeres y sus familias.

“Además, estimulamos su talento, mismo que ha sido evidente en los proyectos impulsados por las más de 10 mil 185 beneficiarias que hemos apoyado en esta administración”, puntualizó.

En el uso de la palabra, Gali Fayad, recordó que en su gestión, se han invertido más de 45 millones para empoderar al género femenino, ya que en la entidad, el 37 por ciento de los hogares poblanos, son sustentados por mujeres.

Agregó que este programa que inició en el año 2011, ha impactado positivamente en diferentes rubros, como en el combate al desempleo y la igualdad de oportunidades para las siete regiones del estado, dando prioridad a la población indígena.

“Ustedes son un motor para que los resultados en Puebla se conjuguen y estemos entregando grandes resultados. Al ser emprendedoras están generando empleos directos e indirectos en sus comunidades. Este programa es exitoso porque ustedes son tenaces y su voluntad las ha llevado a progresar y sacar a sus familias adelante”.

Finalmente, el presidente municipal, Luis Banck quien estuvo acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Susana Angulo, destacó la importancia de respaldar el trabajo de las poblanas para la conformación de un mejor futuro: “ las mujeres son el pilar fundamental de las familias, atrás de todas ellas está el sueño de tener una empresa que les permita prosperar y tener un mejor ingreso para sus familias”.

En el evento también se reconoció a las integrantes grupo solidario “Los paredones”, pues estas beneficiarias originarias de Zacatlán, han iniciado con este crédito, un exitoso negocio para la producción artesanal.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.