En Piedras Negras fue inaugurado el nuevo Cuartel de la 47 Zona Militar que vendrá a reforzar la seguridad en la zona norte y fronteriza, pese a que en los enfrentamientos más recientes las fuerzas de seguridad federales no han estado presentes.
El general Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, estuvieron presentes esta mañana de martes en estas nuevas instalaciones.

Se trata de un espacio de diez hectáreas que contará con dos alojamientos, un helipuerto, entre otras zonas en esta guarnición que opera desde 1923 en la frontera de México y Estados Unidos.
Durante el protocolo de entrega, el general Fidel Mondragón Rivero, comandante de la 47 zona militar en Piedras Negras, reconoció el esfuerzo de seguridad por parte de las autoridades locales y su resultado en lo que denominó “el modelo Coahuila”, el cual calificó de todo un éxito por los resultados obtenido a favor de la paz social.
Destacó además el desempeño de las tropas en la zona fronteriza para atender contingencia hacia la población y una lucha constante contra el narcotráfico y otros factores que amenacen contra sociedad.
Tras su arribo a estas instalaciones, los secretarios de la defensa fue recibido por el gobernador y realizaron un recorrido por la zona, donde el ejecutivo compartió las inversiones que su gobierno ha realizado a favor de las tropas castrenses.
cale