• Regístrate
Estás leyendo: Entregan compensación económica a dos policías agraviadas en Zapopan
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 16:42 Hoy

Entregan compensación económica a dos policías agraviadas en Zapopan

La CEDHJ acreditó la violación de los derechos de libertad personal ejercida a las mujeres policías.


Publicidad
Publicidad

El comisario general de Seguridad Pública, Roberto Alarcón Estrada, compensó económicamente a dos mujeres policías del municipio de Zapopan, que fueron víctimas de tortura por parte de elementos investigadores de la Fiscalía General del Estado en la anterior administración municipal, fungiendo como testigo el coordinador de seguimiento a recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Fernando Zambrano Paredes.

La CEDHJ acreditó la violación de los derechos de libertad personal ejercida a las mujeres policías, así como a la legalidad y seguridad jurídica indebida de la función pública.

La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), del Gobierno del Estado realizó la compensación económica a las dos agraviadas directas de forma subsidiaria por los hechos cometidos por la Policía Investigadora; sin embargo, quedan pendientes por cumplir algunos puntos recomendatorios por parte del coordinador de la CEDHJ, como la resolución del procedimiento administrativo, copia a los expedientes de los servidores públicos y la capacitación en materia de derechos humanos.

Se agregó copia al expediente personal de los funcionarios públicos involucrados por exceder ejercicio de sus atribuciones.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.