• Regístrate
Estás leyendo: Entregan apoyos del programa 'Jefas de familia'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 13:45 Hoy

Entregan apoyos del programa 'Jefas de familia'

El Delegado de Desarrollo Social en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, dio los apoyos económicos a las familias encabezadas por mujeres en condición de pobreza, vulnerabilidad o bajos recursos.

Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de apoyar a los hijos de mujeres jefas de familia en sus estudios, este lunes el Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, hizo entrega de apoyos económicos a beneficiarios del Programa 'Seguro de Vida para Jefas de Familia'.

José Alejandro Díaz de León y Jesús René Vázquez Domínguez, recibieron cheques por 102 mil 405 pesos y 36 mil 800 respectivamente, cantidad con la que sus hijos podrán continuar con sus estudios.

El delegado de Sedesol en Coahuila, indicó que el objetivo del programa es asegurar a las familias encabezadas por mujeres en condición de pobreza, vulnerabilidad, por carencias sociales o bajos recursos, pues al momento que fallezcan se garantiza la permanencia en el sistema escolar hasta los 23 años.

“Hay en este caso universitarios que pueden recibir más de 2 mil pesos mensuales, es una excelente ayuda para los jóvenes y también para los niños, que no se sientan desamparados y en este caso las mujeres se sientan con una seguridad”.[OBJECT]

En Coahuila, se tiene un registro de mil 120 beneficiados, de un total de 124 mil 215 Jefas de Familia aseguradas, de las cuales 30 mil corresponden al municipio de Torreón.

Del 2013 a la fecha, dijo, la Sedesol ha destinado más de 13 millones 600 mil pesos al pago de seguros en el estado de Coahuila, mientras que en el municipio de Torreón se han cubierto seguros por 1 millón 519 mil pesos.

Señaló que la cantidad que reciben los beneficiarios del Seguro de Vida, depende del grado de estudio de los hijos, pues va desde los 350 pesos hasta los 2 mil pesos mensuales.

Fernández Hernández, comentó que debido al proceso electoral que se avecina, los pagos se suspenderán en el mes de abril hasta que pasen las elecciones, sin embargo se adelantará algunos meses con el objetivo de que los niños continúen con sus estudios.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.