• Regístrate
Estás leyendo: Entregan apoyos a Escuelas de Tiempo Completo
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:22 Hoy

Entregan apoyos a Escuelas de Tiempo Completo

Este miércoles se hizo entrega de este apoyo a las escuelas de Tiempo Completo en la Zona Metropolitana, en la Secundaria Mixta Urbana Número 8.

Publicidad
Publicidad

Un total de 78 millones de pesos 30 mil pesos se repartirán durante esta semana entre las 867 Escuelas de Tiempo Completo (ETC) para que las mismas decidan a qué destinarlas al interior de su centro educativo.

“Cada una de las escuelas de las 867 escuelas de tiempo completo decidan en qué quieren gastar esos recursos. Son 90 mil pesos que entregamos a cada escuela para autogestión”, explicó el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.

Para el gasto de dichos recursos se destina una tarjeta de débito a cada uno de las escuelas. A través de la asamblea de padres de familia y autoridades de cada se escuela se decidirá qué destino darle a los recursos. Estos deberán de entregar actas de las asambleas y copias de las facturas para transparentar las adquisiciones.

Sin embargo, se registra que el 3 por ciento del total de Escuelas de Tiempo Completo decidieron retirarse del programa y anexarse a otro sistema.

Este miércoles se hizo entrega de este apoyo a las escuelas de Tiempo Completo en la Zona Metropolitana, en la Secundaria Mixta Urbana Número 8. El gobernador Aristóteles Sandoval destacó la importancia de Escuelas de Tiempo Completo.

“Nos dan mucha ventajas, ventajas de inclusión, de equidad, de mejor aprendizaje, mejor sentido de pertenencia de los jóvenes con la cultura, con otras habilidades, con el deporte”, dijo el mandatario estatal.

En dicha secundaria se otorgan clases serigrafía, cocina, soldadura, carpintería, danza, box y fútbol americano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.