• Regístrate
Estás leyendo: Entregan 600 becas a estudiantes de CdMx
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:50 Hoy

Entregan 600 becas a estudiantes de CdMx

Los apoyos son por un monto de 800 pesos mensuales durante un año, señala Mancera.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Ciudad de México entregó 600 becas a estudiantes, de las cuales 43 fueron para niños que se sumaron al Programa Integral para el Diagnóstico y Atención a la Sobredotación Intelectual (PIDA SI).

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que los apoyos son por un monto de 800 pesos mensuales durante un año.

“Estamos reconstruyendo edificios, casas, obras hidráulicas, calles, banquetas. Pero ojo, mamá y papá, lo que quiero decirte el día de hoy (ayer) es que vamos a cuidar que tengas las becas de tus hijos. En eso no va a haber ningún recorte, vamos a cuidar ciento por ciento para que tengas puntualmente el dinero”, expresó.

El programa Más Becas, Mejor Educación apoya a padres y madres de niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas de Ciudad de México, con el fin de que sigan estudiando.

La ayuda económica que se anunció es para alumnos que radican en las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Tlalpan, Iztacalco, Magdalena Contreras, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

“Estamos entregando estas becas. Vas a tener 800 pesos mensuales para tus niños, para sus útiles, para sus tareas, además de tus vales para ellos, para que no tengamos ningún tipo de preocupación sobre su educación, de lo que ellos necesitan, de lo que ellas requieren”, añadió.

El programa PIDA SI actualmente cuenta con 213 niñas, niños y adolescentes, a quienes se les ofrecen ocho talleres psicoeducativos, además reciben monederos electrónicos donde se entregan 800 pesos mensuales.

“Los talleres tienen un costo en el sector privado de más de 10 mil pesos, así que aprovéchalos. Te invitamos a que los utilices”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.