Con el objetivo de brindar certeza jurídica a las familias coahuilenses, el gobernador Rubén Moreira Valdez, se fijó que para este sexenio se concretarán 40 mil regularizaciones, sin embargo al cierre del sexenio se espera llegar a las 180 mil escrituras de propiedad.
Se suma la entrega de 177 escrituras y 60 títulos, en el municipio de Frontera, a beneficio de 250 familias.
Reginaldo de Luna Villarreal, delegado de La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el estado, recordó la importancia de la coordinación entre las tres ordenes de gobierno, donde se superó la meta de 40 mil a 180 mil.
"Estos números contribuyen al patrimonio y seguridad de las familias, por eso reconocemos al gobernador por su responsabilidad con los coahuilenses y prueba de esto es que a días de concluir su mandato sigue entregando avances", expresó el Delegado Federal.
El beneficiario, Jesús Lara Vázquez habló en representación de las familias de los municipios de Abasolo, Escobedo, Monclova, San Buenaventura, Sacramento, Frontera y Castaños, que recibieron sus escrituras. [OBJECT]
El mandatario, agradeció el trabajo de las delegaciones federales como Sedatu, Insus, Ran y la Procuraduría Agraria, además de estancias estatales como Certturc y los municipios.
"Como dice un amigo, la escritura significa un pedazo de México, es su casa, es donde están sus sueños, sus momentos felices y difíciles, es a donde llegan sus nietos e hijos", afirmó.
Finalmente el gobernador invitó a los beneficiarios a invitar a sus vecinos a acercarse a las estancias gubernamentales para buscar su escrituración.
Entre los asistentes destacó la presencia de José Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social, Reginaldo De Luna Villarreal, Delegado de la Sedatu, Miguel Ángel Leal Reyes, Director General de la Certtuc, Luis Humberto Ruiz Cabello, Procurador Agrario, Rubén Ricardo Silva Rodríguez, Delegado del Ran.
Además estuvieron los alcaldes de los municipios beneficiados.
RRR