El gobernador Rubén Moreira Valdez, acompañado de la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Carolina Villano Austria, entregaron 17 unidades tipo Van para el transporte para personas con discapacidad.
Llamó a defender el derecho a no ser discriminado, no sólo de las personas con discapacidad, sino también de cualquiera, sin importar condición o preferencia sexual.
Con una inversión a 10.5 millones de pesos las unidades se entregaron a los DIF de los municipios de Abasolo, Castaños, Escobedo, Frontera, Hidalgo, Jiménez, Lamadrid, Morelos, Nadadores, Ocampo, Progreso, Sacramento, Villa Unión y Zaragoza.
Así como a los Organismos de la Sociedad Civil Club de Leones Sabinas Poniente, Coordinación Regional Acuña y Dirección de Familia Saludable.
Las unidades están adaptadas con rampa de aluminio con superficie antiderrapante y elevación manual con capacidad de hasta 200 kg, cinturones de sujeción de 3 puntos para hasta 4 personas en silla de ruedas, e incluye dos asientos para acompañantes, con sistema abatible.
La presidenta honoraria destacó que se suman a 33 vehículos datos en años anteriores.
"De modo que en este sexenio entregamos en total 50 unidades Van, beneficiamos a los 38 municipios del estado. Asimismo, fortalecimos programas de atención a personas con discapacidad. Además se firmó un convenio de colaboración con el ISSSTE y el IMSS para la coordinación en la atención de las personas con discapacidad.
dcr