• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Procuraduría de Guerrero caso de periodista muerto a la PGR
Comparte esta noticia

Entrega Procuraduría de Guerrero caso de periodista muerto a la PGR

El procurador del estado, Iñali Blanco, reconoció que personal de la dependencia a su cargo ha sido amenazado por investigar la muerte de Jorge Torres, por lo que entregó a la SEIDO el caso.


Publicidad
Publicidad

Por amenazas del crimen organizado en contra del personal de la Procuraduría General de Justicia, que investiga la privación ilegal de la libertad y el crimen del periodista Jorge Torres Palacios, la indagatoria fue entregada a la SEIDO a través de la PGR.

Lo anterior fue dado a conocer Iñaki Blanco titular de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, tras haber informado la identificación de los seis imputados por el delito de homicidio en agravio de tres empleados de Diconsa.

“Son amenazas de grupos de la delincuencia organizada, en qué consisten, en decir que no se debe profundizar en la investigación. (Las amenazas) las recibe personal que ha tenido que ver con la investigación (de la privación de la libertad y homicidio del periodista Jorge Torres Palacios).

“Existe la posibilidad (de que el crimen lo haya cometido la delincuencia organizada) es una tanta las líneas de investigación eso es lo que propicia la procuraduría decline la competencia”, explicó el procurador.

Blanco Cabrera detalló que la PGR nunca ejerció la atracción del caso, sino que la procuraduría estimo que había elementos suficientes para que sea la fiscalía federal sea la que continúe con las indagatorias.

Insistió en que además el personal de la Procuraduría General de Justicia, se encargaba de las investigaciones fueron los que recibieron las amenazas de grupos de la delincuencia organizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.