• Regístrate
Estás leyendo: Entrega Márquez ampliación de bulevar Aristóteles
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 16:56 Hoy

Entrega Márquez ampliación de bulevar Aristóteles

Esta obra se habría logrado con una inversión de 20.8 millones de pesos, y con la cual se permitirá mayor tráfico vehicular y más seguridad con la ciclovía.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, entregó las obras de ampliación del bulevar Aristóteles, mismas que beneficiarán a más de 100 mil habitantes del Polígono Impulso Social Las Joyas.

Esta obra se habría logrado con una inversión de 20.8 millones de pesos, y con la cual se permitirá mayor tráfico vehicular y más seguridad con la ciclovía.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; la Senadora, Pilar Ortega; las Diputadas Federales, Alejandra Reynoso Sánchez y Alejandra Gutiérrez Campos.

TE RECOMENDAMOS: Vecinos de Torremolinos piden servicios públicos a Márquez

El Bulevar Aristóteles es el único acceso a Las Joyas, por lo que era indispensable su ampliación a 4 carriles y en ésta etapa que conecta del Bulevar San Juan Bosco a la calle Solares, se construyeron dos nuevos carriles por sentido en una vialidad de 2.1 kilómetros.

El Mandatario Estatal, resaltó que en el Polígono Impulso Social Las Joyas, se llevan a cabo otras obras como la construcción del Hospital Comunitario Las Joyas, en donde se aplican 124 millones de pesos y que a principios del 2018 se entregará para la atención de la salud.

A esto se suma la entrega del CECYT 17 del IPN, que representa la obra educativa más importante en materia educativa para en la entidad.

El Gobernador anunció que en el Centro Deportivo Las Joyas se instalará iluminación, también se realizará la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar Calíope para conectar esta zona hacia Las Hilamas y con el bulevar San Juan Bosco.

SE REÚNE MÁRQUEZ CON EMPRESARIOS DE CONCAMIN BAJÍO

Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de atención al desarrollo de las empresas guanajuatenses, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez; se reunió con integrantes del Consejo Directivo de CONCAMIN Bajío.

En la reunión se dio seguimiento a los acuerdos de las comisiones de trabajo en materia de agroindustria, infraestructura, seguridad, responsabilidad social, fiscal, salud, innovación, medio ambiente, turismo, capacitación y economía.

Estuvieron presentes Ricardo Alaniz Posada, Coordinador de CONCAMIN Zona Bajío; Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; Daniel Alberto Díaz Martínez, Secretario de Salud; José Arturo Durán Miranda, Secretario de Obra Pública; Paulo Bañuelos Rosales, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Juan Ángel Mejía, Director General del Instituto de Ecología y Enrique Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.