La Asociación Civil Fuerzas Unidas por Tampico realizó la última entrega de reconocimientos del 2015 y esta vez cerró con broche de oro al dar la medalla al mérito deportivo a la seleccionada nacional de futbol femenil Rebeca Bernal, así como al golfista profesional Rodolfo Cazaubón Rincón.
Esta fue una tarde diferente en donde se reunió lo mejor del deporte de Tamaulipas y aquellos que con su esfuerzo entrega y dedicación han dado lustre a Tampico, a Tamaulipas y a México.
Los primeros en pasar al centro de la cancha techada del Parque Méndez, fueron los ex jugadores del equipo Mulos Salvajes del Tec de Madero, campeones con el equipo de futbol americano en el Tazón Tamaulipeco del año 1978, Rafael Hernández Rodríguez, David Reyes Mar, David Salas Hernández y Manuel Sánchez Reyes, galardón que fue entregado por el presidente de FUT, Jaime Díaz Castillo.
El reconocimiento también fue para el entrenador de futbol femenil Gustavo Adolfo Leal, auxiliar técnico de la selección nacional universitaria que participó en el Mundial de Futbol con sede en Corea el año pasado.
La medalla al mérito deportivo fue para la dos veces mundialista Rebeca Bernal, quien además logró hace unos días la clasificación para la Copa del Mundo Femenil con sede en Nueva Guinea 2016, esta que sería su tercera competencia del orbe, apenas a sus 16 años de edad.
Mención aparte merece Rodolfo Cazaubón Rincón, quien desde muy pequeño inició a practicar el gol en el Club Campestre y desde entonces logró destacar en la Gira Infantil Juvenil, después en el Interzonas y en categorías superiores en torneos superiores en diversos campos del país y del extranjero, para después dar paso al profesionalismo y en un par de años se convirtió en el mejor jugador de la PGA Tour Latinoamérica.