Acompañado del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en representación del presidente, Enrique Peña Nieto, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, arribó al Congreso local para rendir su quinto informe de gobierno.
La legislatura hidalguense reinició labores tras un receso para dar inicio con el acto protocolario en donde el mandatario estatal rendirá cuentas de su último año de gobierno.
Se prevé que en su V Informe de Gobierno, el mandatario dé a conocer el acuerdo que llegó con Petróleos Mexicanos (Pemex) para la retribución de los recursos por la deuda de lo que sería la refinería Bicentenario.
Los diputados locales analizarán y revisarán el documento. La fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó revisar a conciencia el documento para no solapar errores y deficiencias.
Señalaron la necesidad de reducir las tarifas del Tuzobús para cumplir verdaderamente con un proyecto integral de movilidad urbana.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuestionó los resultados de las políticas públicas en materia de desarrollo social, un tema que consideraron como el principal pendiente del actual gobierno.