• Regístrate
Estás leyendo: Entrega alcalde pavimentación de 8 calles de Toluca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 18:59 Hoy

Entrega alcalde pavimentación de 8 calles de Toluca

Forman parte de las 257 obras realizadas en todo el municipio a lo largo de 2017 con el programa Faenas comunitarias, esquema en el que la administración aporta estudios técnicos, maquinaria y material.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales, hizo entrega de la pavimentación de ocho calles en la delegación San Cristóbal Huichochitlán; la mayoría de éstas, forman parte de las 257 obras realizadas en todo el municipio a lo largo de 2017 con el programa Faenas comunitarias, esquema en el que la administración aporta estudios técnicos, maquinaria y material, mientras que la población contribuye con la mano de obra.

La mejora consistió en colocar concreto hidráulico, banquetas y guarniciones de las calles Tamaulipas, Independencia, Libertad, Adolfo López Mateos y Manuel Hinojosa Giles, así como de las privadas Valentín Gómez Farías, Cristóbal Colón y Revolución.

Zamora Morales agradeció en otomí, lengua originaria de San Cristóbal Huichochitlán, la suma de esfuerzos para transformar su entorno. "La pavimentación de sus calles es posible gracias a la organización, dedicación, entrega y fuerza de voluntad de ustedes, que quieren el progreso para sus comunidades y hacen equipo con nosotros".

De acuerdo con información de la Dirección de Obra Pública a través del esquema de Faenas Comunitarias, se pavimentaron 2 mil 411.93 metros cuadrados en la privada Valentín Gómez Farías; 961 metros cuadrados en la Privada Revolución; 3 mil 772.50 metros cuadrados de pavimentación, 238 metros de guarniciones y 325.40 metros cuadrados de banquetas de la calle Manuel Hinojosa Giles, así como la construcción integral con mezcla asfáltica, de 5 centímetros de espesor, de la calle Adolfo López Mateos.

Asimismo, gracias a la participación de la población bajo el esquema de Faenas Comunitarias se entregó la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Libertad; Tamaulipas; Cristóbal Colón y con recursos del FISMDF 2016 se entregó la segunda etapa de la calle Independencia.

En cumplimiento a la normatividad, por cada obra se integró un Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (Cocicovi) para que los vecinos conozcan en qué y cómo se invierten los recursos administrados por el gobierno local.

Como parte de la gira de trabajo, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó que en las calles Julio Romero, Francisco Villa, Los Ángeles, 10 de Mayo, Valentín Gómez Farías, Puebla, Emiliano Zapata, Tamaulipas y Cristóbal Colón, se colocaron 76 rejillas para que el drenaje pluvial tenga un buen funcionamiento; asimismo, el primer edil hizo entrega de vales de material para el inicio de 12 obras más en San Cristóbal Huichochitlán.

De manera paralela y como parte del trabajo que lleva a cabo la administración municipal de Toluca se realiza en la misma comunidad, la repavimentación de otras 36 calles como Lerdo, Independencia, Hidalgo, Venustiano Carranza, Morelos y Colón, entre otras.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.