• Regístrate
Estás leyendo: Entre reclamos, fiscal de Veracruz compareció ante el Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:31 Hoy

Entre reclamos, fiscal de Veracruz compareció ante el Congreso

Jorge Winckler Ortiz compareció ante la comisión de Procuración de Justicia para contestar preguntas de los legisladores; un ex candidato le reclamó que no hay avances en el caso de su secuestro.

Publicidad
Publicidad

Entre interrupciones, protestas, amenazas, señalamientos y reclamos transcurrió la comparecencia del fiscal del estado, Jorge Winckler Ortiz, ante la comisión de Procuraduría de Justicia del Congreso.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía niega aumento de secuestros en Veracruz

El fiscal respondía a una pregunta del diputado Zenyazen Escobar cuando un ex candidato a alcalde lo interrumpió para reclamarle que el caso del secuestro que sufrió el día de las elecciones del año pasado no avanza.

Gonzalo Vicencio Flores, ex candidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, demandó Winckler Ortiz dar a conocer el estado que guarda la investigación.

Sin embargo, el diputado panista José Luis Enrique Ambell, presidente de la comisión, le dijo que por normatividad no se podían revelar datos de investigaciones, por lo que el ex candidato reclamo a gritos a los legisladores y al fiscal cumplir con sus obligaciones.

"No deben encubrir actos delincuenciales", gritó, por lo que elementos de seguridad del Congreso lo sacaron del recinto.

En entrevista, afuera del auditorio de la comparecencia, Vicencio Flores dijo que en Chicontepec hay varios desaparecidos e incluso él fue levantado y golpeado el día de las elecciones y hasta ahora no conoce de algún avance respecto a la denuncia.

Acusó de esos hechos al diputado local Manuel Francisco Martínez Martínez y a su hijo, el alcalde de Chicontepec; el legislador negó el señalamiento y exigió una disculpa.

"Tengo miedo de que Manuel Francisco Martínez me mate, lo único que necesito es justicia", expresó.

La protesta llevó a suspender la comparecencia por más de cinco minutos, por lo que la diputada María Josefina Gamboa dijo que no era lugar para manifestarse, ya que el Congreso no era el "circo Atayde".

En la comparecencia y a pregunta de Zenyazen Escobar, el fiscal dijo no tener a la mano la información sobre el número de homicidios y ejecuciones que van desde que asumió el cargo y cuántos de esos casos han sido resueltos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.