• Regístrate
Estás leyendo: Entre ciencia y tecnología, finaliza primer día de FIRST
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:16 Hoy

Entre ciencia y tecnología, finaliza primer día de FIRST

Se hizo entrega de dos premios que corresponden al Voluntario del año, otorgado a Crisantos Martínez y The Woody Finalist Award, para Max Cuevas Elizalde.

Publicidad
Publicidad

El primer día de competencia del Regional FIRST Robotics culminó con la entrega de dos reconocimientos para quienes hacen posible ese encuentro.

En ese sentido, los premios entregados corresponden al Voluntario del año y premio Woodie Flowers Finalist Award

El primero le fue otorgado a Crisantos Martínez, director de Prepa Tec en la Región Norte, a quien Bárbara Gómez, directora regional para FIRST México, describió como alguien que “nunca habla, pero siempre hace” en la organización del regional.

El segundo reconocimiento lo recibió Max Cuevas Elizalde, quien es el mentor del equipo 4400.

Le fue entregado de manos de Erick García, Carlos Martínez, Sergio Cedillo y Francisco Guerra, quienes en años anteriores fueron acreedores al premio que busca reconocer a los que asesoran a los estudiantes para desarrollar sus robots.

Fernando Alanís Ortega, director general de Industrias Peñoles, destacó que en el segundo año que tienen a su cargo la organización del regional hay buenos resultados.

“En lo personal estoy muy contento, siempre es un reto organizar este tipo de eventos, se mueve una gran cantidad de gente y el año pasado para ser la primera regional fue excelente”.

Recordó que el año pasado recibieron el reconocimiento de los iniciadores de la competencia FIRST y ahora creen que mejoraron.

“El reto de este año era no bajar la calidad de organización y creo que hemos mejorado, tenemos 42 equipos participando y cada uno tiene 40 muchachos aproximadamente que vienen de 16 estados diferentes”.

Añadió que ven con agrado que a lo largo de los años que lleva Peñoles colaborando para FIRST, han visto un mayor interés de los jóvenes por la ciencia, el cual ya se vio reflejado.

“En el caso nuestro en los siete años que llevamos trabajando en esto han pasado mil 927 alumnos, les damos siguiente y de esos cerca de 800 ya tomaron la decisión de qué carrera van a elegir, casi el 90% se fue por una ingeniería. Hay 34 que ya terminaron su carrera y de esa cantidad dos trabajan con nosotros”.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.