• Regístrate
Estás leyendo: Entra en operación el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 15:57 Hoy

Entra en operación el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno

Hoy se inauguró el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, ubicado en la colonia Jol-Gua-Ber, el cual, fue edificado con una inversión de 22.3 millones de pesos. 

Publicidad
Publicidad

Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Centro Estatal de Tamizaje Oportuno, ubicado en la colonia Jol-Gua-Ber, edificado con una inversión de 22.3 millones de pesos y que busca contribuir con el Instituto de Salud del Estado, en la detección oportuna de riesgos en las mujeres embarazadas, través de la realización de un tamizaje integral.

De acuerdo a la Secretaria de Salud este centro trabajará de forma continua con 6 equipos de ultrasonido en jornadas matutinas y vespertinas, lo que permitirá realizar 16 estudios por ultrasonido por jornada, lo que implicará la realización de 96 estudios diarios en jornada matutina y vespertina, que corresponde a 480 estudios semanales y 1 mil 920 mensuales.

Durante su intervención, el Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, enfatizó en la importancia de prevenir enfermedades, a través de estos espacios de salud.

"Lo que importa es la doctrina, el trabajo y compromiso, lo que importa es la unidad, niveles de gobierno, lo que importa es que estemos juntos, pensando en la Salud de todos", dijo.

Al respecto, el gobernador del Estado, Miguel Márquez recalcó la importancia de la creación de estos centros,.

"Hoy tenemos uno de los mejores centros a nivel nacional. Ya son 23 mil tamizajes realizado en este año, capacitando a 800 personas", refirió.

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana, recalcó la articulación y vinculación entre las diferentes instancias a fin del beneficio de las mujeres leonesas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.