• Regístrate
Estás leyendo: Entra mar de fondo a Chiapas, emiten medidas precautorias
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:30 Hoy

Entra mar de fondo a Chiapas, emiten medidas precautorias

La Secretaría de Protección Civil del estado precisó que se mantienen notificaciones a la población de la costa chiapaneca para fortalecer los comités de Prevención y Participación Ciudadana.

 

Publicidad
Publicidad

Olas de hasta 2.5 metros de altura, chubascos fuertes y tormentas puntuales forman el pronóstico del clima para Chiapas durante las próximas horas, ante lo cual la Secretaría de Protección Civil del estado emitió medidas precautorias.

La dependencia estatal precisó que se mantienen notificaciones a la población de la costa chiapaneca para fortalecer los comités de Prevención y Participación Ciudadana ante el anuncio de vientos de Norte y mar de fondo en la región del Pacífico.

Estos fenómenos, precisó, se deben a vientos que se extienden desde Michoacán hasta Oaxaca, "por lo que en la zona de La Venta-La Ventosa en la región del Istmo de Tehuantepec prevalecerá evento de "Norte" fuerte con rachas de viento superiores a los cien kilómetros por hora."

Además la Onda Tropical número 6 se acerca a la Península de Yucatán favoreciendo en su avance hacia el este intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas.

"Ante esta situación, recomiendan a los navegantes de embarcaciones menores no hacerse a la mar en las costas y zonas marítimas de Oaxaca y Golfo de Tehuantepec, así como extremar precauciones debido a la presencia de evento mar de fondo".

Además se han implementado recorridos informativos entre la población y restauranteros de los principales centros turísticos, para que estén alertas ante posibles efectos de mar de fondo.

"Al tiempo que exhortan a la población a seguir las recomendaciones emitidas y tomar medidas preventivas, y a través de @pcivilchiapas en Twitter y pcivilchiapas en Facebook la población puede estar enterada de todo lo que acontece en Chiapas en materia de protección civil y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066 para su atención inmediata".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.