• Regístrate
Estás leyendo: Enfrenta por segunda ocasión el cáncer
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:32 Hoy

Enfrenta por segunda ocasión el cáncer

Guadalupe de 58 años es una mujer guerrera y espera ganar de nueva cuenta la batalla. Es sobreviviente de cáncer de mama y el año pasado le detectaron metástasis en columna y huesos.

Publicidad
Publicidad

Guadalupe González García a sus 58 años es una mujer guerrera que enfrenta por segunda ocasión al cáncer y espera ganarle de nueva cuenta la batalla.

Comparte que es sobreviviente de cáncer de mama, fue tratada con quimioterapias y una operación.

En mayo de 2015 le detectaron metástasis en columna y huesos. También superó una parálisis del lado izquierdo de su cuerpo, debido a un derrame cerebral.

Recordó que hace cinco años se estaba bañando y al palparse sus mamas, sintió una bolita muy pequeña, "como toda mujer desidiosa no quise irme hacer exámenes para pasar las fiestas decembrinas agusto".

"Sin embargo en enero acudí a la mastografía y a los 15 días de recibir estos exámenes se sumió el pezón, le comenté a mi hija que es enfermera y ella me llevó al oncólogo, fue ahí que me dijeron que tenía un problema que al parecer era cáncer".[OBJECT]

Guadalupe señala que a pesar de su desidia personal no pasó mucho tiempo en hacerse los exámenes, de diciembre a enero, pasó un mes para que le diagnosticaran el cáncer en sus etapas iniciales.

"La doctora Georgina Palacios hizo una biopsia para saber el nombre y apellido del tipo de cáncer que tenía, después vinieron las quimioterapias, las radiaciones y la operación".

Fue el año pasado que le detectaron metástasis en columna y huesos, actualmente recibe quimioterapia, además le están poniendo un medicamento en la vena que sirve para reforzar los huesos.

Guadalupe comparte que toda la gente le dice que la actitud y el acompañamiento de la familia es fundamental para salir adelante de esta enfermedad. "Lo principal para salir adelante es la actitud, además de echarle muchas ganas a la vida".

"Mi familia siempre me ha apoyado, mi esposo es el principal apoyo, tengo dos hijos: una hija y un hijo. Mi hija es enfermera y mi hijo ingeniero civil, tengo el cariño y apoyo de mis hijos al mil porciento, están al pendiente de mi, no dejan que la depresión llegue".

Comparte que su motor de vida es la vida misma, ella vive porque quiere vivir, advierte que la vida es muy bonita, aún con sus altas y bajas. "Sé que si no quieres vivir, aunque las personas tengan los mejores médicos y los hospitales más avanzados, la gente se muere".

Hizo un exhorto a la gente que tiene cáncer que no deje sus medicamentos convencionales, conoció el caso de una mujer que abandonó sus quimioterapias y medicamentos, por la medicina alternativa y en dos semanas perdió la vida.

Guadalupe tiene planeado vivir más años, señala que su familia es de "buena madera", su madre tiene 85 años, su abuela murió de cien años. Tiene la ilusión de llegar a ver a sus nietos concluir sus estudios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.