• Regístrate
Estás leyendo: Enfermedades respiratorias incrementaron 18 por ciento
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 09:00 Hoy

Enfermedades respiratorias incrementaron 18 por ciento

El secretario de Salud detalló que tras el inicio de la temporada invernal las infecciones han registrado una tendencia a la alza, previniendo un repunte en enero.

Publicidad
Publicidad

Ante las temperaturas, la atención médica por enfermedades respiratorias ha incrementado cerca de 18 por ciento, informó el secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, Gabriel O'Shea Cuevas.

El funcionario detalló que a prácticamente a un mes de que inició la temporada invernal, las infecciones registran una tendencia a la alza, previendo un repunte durante enero, toda vez que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que las temperaturas se reduzcan considerablemente.

TE RECOMENDAMOS: Por frío, riesgos de neumonía o bronquitis: IMSS Poniente

"Seguramente tendremos un mayor aumento en enero y las dos primeras semanas de febrero (...) las enfermedades respiratorias han incrementado en 18 por ciento".

Durante el primer mes del invierno, añadió, el registro de casos de influenza no supera los cinco, determinados con la cepa H3N2, pacientes que actualmente se encuentran bajo tratamientos médicos a base de Oseltamivir; sin embargo, existen otros 568 con síntomas de este padecimiento, sin tener un diagnóstico positivo.

Para esta época la dependencia estatal dispone de más de 2.4 millones de dosis contra la influenza, integradas por las cepas H1N1, H3N2 y tipo B.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.