• Regístrate
Estás leyendo: Enferman de VIH en 2017 más de mil 300
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 01:42 Hoy

Enferman de VIH en 2017 más de mil 300

Se deben de reforzar las pláticas de prevención que son enfocadas a los adolescentes.

Publicidad
Publicidad

Durante el 2017 hubo un registro de mil 300 contagios del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la zona conurbada, informó la Comisión de Atención a la Juventud en Ciudad Madero.

En este sentido, el regidor José Luis Hinojosa Banda expresó que "no basta con darles un preservativo, la educación y la cultura de prevención debe ser integral".

El funcionario manifestó que se deben tomar medidas para prevenir que este año se repita la incidencia, "hablar de que más de mil personas adquirieron VIH demuestra que hay un problema y se debe combatir".

Tras lo anterior, apuntó necesario reforzar las pláticas de prevención enfocadas a los adolescentes, acercamientos con los padres de familia y la repartición de condones en Semana Santa, "no nos podemos hacer de ojos ciegos ante problemáticas actuales y debemos comprender que no es un gasto, sino una inversión".

Subrayó que el hecho de distribuir preservativos no debe entenderse como un desperdicio de recursos, "sabemos lo vulnerable que llegan a ser los jóvenes, si rescatamos aunque sea a una persona de una enfermedad de este tipo, ya con eso tuvimos éxito".

Hinojosa Banda manifestó que no basta con proporcionar condones, debido a que la educación en torno al cuidado de su salud debe ser integral, "es necesario concientizar a la ciudadanía de que el mayor riesgo no es un embarazo, sino un padecimiento de transmisión sexual que puede derivar en mermas a la economía familiar y en peores casos, la muerte".

Explicó que para el próximo periodo vacacional se buscará coordinar con el sector salud, "sí es preciso trabajar en conjunto con el Centro de Salud para repartir lo necesario e instruir a jóvenes en el uso debido de los preservativos y de ser responsables".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.