La Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León de la UNAM adopta a largo plazo la comunidad de Zacatepec, Morelos para aportar para los afectados tras los sismos registrados el pasado 19 de septiembre.
Al ser la segunda comunidad más afectada con mil viviendas colapsadas y 33 mil personas que necesitan apoyo se busca a tender a los damnificados.
Todas las carreras de la ENES se suman de manera voluntaria para aportar sus conocimientos y actividades necesarias para la reconstrucción de la comunidad.
Del 6 al 10 de noviembre, se llevará a cabo la primera brigada en coordinación con el DIF de Zacatepec para atender las necesidades apremiantes que han surgido derivado de la tragedia del sismo.
Estudiantes de fisioterapia atenderán lesiones de victimas y brigadistas.
Del área de ciencias, química, biológicas y de la salud participarán alumnos y docentes de las carreras de Fisioterapia, Optometría, Ciencias Agrogenómicas y Odontología.
Con la finalidad de reconstruir el tejido social, dando acompañamiento a quienes sufrieron el terremoto; los alumnos que pertenecen al área de Ciencias Sociales y Humanidades tendrán una intervención dentro de las brigadas.