• Regístrate
Estás leyendo: En enero, Gto tercer lugar en homicidios a nivel nacional; dice Márquez es "atípico"
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 08:42 Hoy

En enero, Gto tercer lugar en homicidios a nivel nacional; dice Márquez es "atípico"

Dijo el gobernador de Guanajuato que en el mes de febrero disminuyeron los homicidios en el estado lo consideró "atípico", aunque se ubique en tercer lugar a nivel nacional en estos delitos. 

Publicidad
Publicidad

Pese a que el estado de Guanajuato ocupa a nivel nacional el tercer lugar con mayor número de delitos ocurridos en el mes pasado, el gobernador del estado Miguel Márquez explicó que fue un mes atípico, pero que en el mes de febrero estos han ido a la baja.

Y es que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, en Guanajuato se registraron al menos 10 mil 193 incidentes delictivos, lo que lo lleva a ocupar el tercer lugar en incidencia, sólo por arriba del Estado de México con 24 mil 476 incidentes y la Ciudad de México con 17 mil 225 hechos ocurridos.

“Efectivamente el mes de enero fue un mes complicado y ahí están reflejados los números de homicidios, efectivamente si fue un mes donde se incrementaron… Este mes va a la baja”, mencionó el Gobernador.

Agregó que se continúa trabajando de manera coordinada entre los tres niveles de Gobierno para ir bajado la incidencia delictiva y prueba de ello son las mesas del Grupo de Coordinación, mimas en la que ya se ha tratado el tema de la seguridad durante el proceso electoral de este año.

“Lo seguimos haciendo y ustedes saben, ayer mismo (viernes) tuvimos reunión de grupo coordinación, se les envío un boletín donde trabajamos con el Instituto Electoral, seguimos viendo todo lo que se va cubrir para las elecciones del próximo julio y también obviamente los resultados que se han venido generando en cada uno de los municipios, el despliegue de la policía militar, los resultados en el tema de combustible, etcétera. Ahorita estamos viendo todos los temas de manera permanente”, refirió.
En este sentido expresó que en Guanajuato no se han presentado problemas realmente en el tema electoral y eso ha derivado en que la gente va a votar y vote libremente por aquellos quienes así decidan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.