El Municipio de Torreón ya cuenta con un nuevo Reglamento de Descargas Residuales, que endurece las sanciones para quienes arrojen basura al drenaje.
"Con esto avanzamos más para tener el mejor uso del sistema hidrosanitario, así como reglas claras para que los ciudadanos y empresarios cumplan la ley".
"Son sanciones que corresponden al uso del sistema, no son exageradas, pero sí acordes al daño que se pudiera ocasionar a las redes de drenaje", dijo Jorge Luis Morán Delgado, alcalde de Torreón.
Roberto Rodríguez Fernández, edil que integra la Comisión de Gobernación, expuso que la nueva reglamentación está fundamentada en la necesidad de proteger las líneas de drenaje de la ciudad.
Fue el pasado 22 de marzo, cuando en una sesión conjunta de esa comisión con la del Agua fue aprobado por unanimidad la propuesta reglamentaria, la cual nació de una que hizo el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
La iniciativa surgió luego de que el sistema intensificara labores de limpieza en la red de drenaje y encontrara severos problemas en esa materia, lo cual también propició una campaña de difusión sobre la importancia de no arrojar residuos sólidos al drenaje u otro tipo de descargas ajenas a las que normalmente corren por la red hídrica.
JFR