Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional descubrieron un narcotúnel que comunica a México con Estados Unidos, luego de ser alertados por una denuncia anónima en la que informaban que en el interior de una bodega estaba un pasadizo subterráneo.
Al llegar al inmueble marcado con el número 17 mil 529, de la calle Fray José Manuel Salvatierra, de la colonia Nueva Tijuana, en la delegación Otay Centenario, los elementos castrenses corroboraron que la denuncia que recibieron sobre el narcotúnel era verídica, por lo que dieron parte a las autoridades competentes.
Solicitaron al juez de distrito que les diera la orden de cateo para poder ingresar a la bodega, con el fin de hacer las investigaciones necesarias para saber quiénes dieron la orden de su construcción, ya que hasta ahora se desconoce si fue construido por narcotraficantes que laboran para Joaquín Guzmán Loera alias “El Chapo”.
En las primeras indagatorias se establece que el narcotúnel encontrado era utilizado para introducir drogas a Estados Unidos.
La bodega, dedicada supuestamente para la exportación e importación de diversos productos ilegales, de nombre Hega, quedó resguardada por soldados del Ejército Mexicano, al igual que la calle donde están enclavadas otras bodegas.
Cabe destacar que con el hallazgo de este nuevo narcotúnel, suman tres los pasadizos subterráneos que son descubiertos en la fronteriza ciudad de Tijuana, Baja California, en lo que va de este 2015.