• Regístrate
Estás leyendo: Encadenan a mujer para evitar que beba en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 19:13 Hoy

Encadenan a mujer para evitar que beba en Veracruz

Personal del DIF visitó a una mujer de la tercera edad luego de que se difundieran imágenes en las que se le observa encadenada, sin embargo, rechazó la ayuda y sus hijos explicaron que la encierran para evitar que beba alcohol.
Publicidad
Publicidad

Luego de que la imagen de una mujer de la tercera edad encadenada y presuntamente maltratada por su familia en el municipio de Juan Rodríguez Clara fuera difundida en redes sociales, personal del DIF de Veracruz acudió al domicilio para otorgarle ayuda, pero la rechazó.

La mujer, que se identificó como María Luisa, vive en la comunidad de Nopalapan, y la imagen en la que se muestra encadenada se hicieron virales en redes sociales, por lo que personal del DIF acudió en su ayuda, sin embargo, la mujer la rechazó y sus hijos explicaron que la encadenan porque sufre alcoholismo y así evitan que beba.

“Tras reportes recabados por personal del organismo asistencial, basado en sondeos vecinales y testimoniales de la agraviada, así como de familiares se concretó que la sexagenaria no presenta señales de maltrato y desea conservar la estancia con sus familiares estando consciente de su situación actual, la cual deriva a problema de alcoholismo, además de enfermedades propias de la edad”, explicó la dependencia en un comunicado.

La mujer reconoció que le gusta tomar bebidas alcohólicas porque la relajan y así puede dormir, "lo hago desde que mis hijos eran pequeños", añadió.

​Los hijos de la mujer explicaron que la han encontrado golpeada y tirada en la calle, por lo que decidieron mantenerla encerrada.

El DIF municipal le ofreció atención psicológica, médica y apoyo para canalizarla a un centro de rehabilitación.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.