• Regístrate
Estás leyendo: Encabezará AMLO reunión de seguridad en Hidalgo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 03:20 Hoy

Encabezará AMLO reunión de seguridad en Hidalgo

El Presidente inaugurará las nuevas instalaciones del Centro Estatal de Comando aún con fecha por definir, aseguró el gobernador Omar Fayad Meneses
Publicidad
Publicidad

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ofreció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, una reunión de seguridad el día que se inaugure Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

“Me ofreció (el Presidente) hacer una reunión del sistema de seguridad, ya sea del Sistema Nacional de Seguridad en Hidalgo o ya sea de las reuniones que él hace a las seis de la mañana con el gabinete de seguridad para que desde aquí tengamos una reunión muy importante de coordinación el día que inaugure uno de los más grandes esfuerzos que es la creación del C5i”, sostuvo el mandatario estatal.

Aseguró que el C5i será el más sofisticado de toda América Latina y uno de los más sofisticados del mundo.

“Sin duda será el mejor de México por la tecnología, por el entusiasmo que se puso, por el esfuerzo que estamos haciendo en materia de seguridad”, dijo.

Aunque evitó dar a conocer el día de la inauguración del C5i hasta que el Presidente de la República confirme la fecha de su asistencia a la reunión, puntualizó que el día de la inauguración no solo se pondrá en marcha el Centro sino también 38 arcos carreteros, cinco mil cámaras de videovigilancia, en donde se sumará la iniciativa privada con cinco mil cámaras más colocadas hacia afuera de sus empresas.

“Esto nos va a dar un total en el corto plazo de 10 mil cámaras videovigilando Hidalgo para seguirlo conservando seguro, para nosotros ese es un gran tema”, agregó.

En el mes de enero, de acuerdo el con secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, el C5i estaba a un 90 por ciento y se tenía previsto que se inaugurara a finales de febrero.

El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia se integrará por cerca de 200 personas por turno en las diversas áreas de monitorias, analistas, de inteligencia, operadores del número de emergencias 911 y 089.

Al ser una instalación de seguridad operará las 24 horas del día los 365 días del año.

Al cierre del 2018 se invirtieron en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia arriba de 636 millones de pesos por parte de la administración estatal.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2019 para este año el C5i tiene un presupuesto de 959 millones 268 mil 975 pesos.

El C5i lo construye la empresa Seguritech y está ubicado en el municipio de Zapotlán sobre la carretera México-Pachuca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.