Las quejas contra odontólogos encabezan las denuncias presentadas ante la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Baja California (CAME B.C.), dio a conocer su titular, Agustín Escobar.
Aunque no precisó cifras, explicó que en la mayoría de los casos se trata de pacientes a los que se les deja incompleto algún procedimiento.
"Lo más común, de las quejas que hay, es alguien que le ponen un puente. Llega, lo ponen, y como son personas que no están preparadas para hacer eso, le echan la culpa a quien le hizo el puente y le empiezan a hacer trabajos y retrabajos y el paciente sigue mal, entonces el paciente se enfada y va y pone su queja"
Precisó que en la mayoría de los casos, se logra a conciliación entre el dentista y el paciente, y recalcó que CAME sólo puede intervenir cuando se acusa a médicos colegiados.
Explicó que el organismo ofrece a la población servicios de información, orientación y gestión para mejorar la relación médico-paciente en la prestación de servicios de salud con calidad, por lo que invitó a las personas que atraviesen alguna situación similar, el acercarse al organismo y presentar su queja o solicitar informes al teléfono 900 75 11, en Tijuana.