• Regístrate
Estás leyendo: En Zapopan reconocen al ‘mairo’ Rogelio
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:42 Hoy

En Zapopan reconocen al ‘mairo’ Rogelio

El Centro Colmena, en la colonia Miramar, llevará el nombre del defensor de derechos humanos y de la niñez.

Publicidad
Publicidad

Al arranque de la primera sesión ordinaria del año, celebrada este lunes en Zapopan, el alcalde Pablo Lemus Navarro propuso un minuto de aplausos en reconocimiento a Rogelio Padilla Díaz, fundador del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMA, A.C) por su gran labor en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

A su vez, el pleno del Ayuntamiento autorizó la propuesta de la regidora Tzitzi Santillán Hernández, para que el Centro de Inclusión y Emprendimiento Colmena, en la colonia Miramar, lleve el nombre del defensor, quien murió el pasado 22 de enero a la edad de 62 años. Padilla Díaz era llamado el ‘mairo’ Rogelio por sus cientos de pupilos, niñas y niños a los que rescató de la vida en las calles.

“Es apenas un breve homenaje a una persona de lucha a favor de las niñas y los niños, queremos decirle a su familia y compañeros de lucha en MAMA A.C. que nos quedamos con la tarea de la protección a los derechos de los niños y las niñas y los adolescentes como él nos enseñó”, dijo Santillán Hernández.

“El centro de inclusión Colmena que precisamente lleva la firme intención de recuperar el tejido social, de ver por los niños no solo en situación de calle sino en casos de vulnerabilidad en general, creo que es un merecido tributo al trabajo de Rogelio”, añadió a su vez el presidente municipal, tras la aprobación del pleno, por unanimidad.

Padilla Díaz inició su labor en 1984 a favor de la infancia y en 1988 fundó MAMA A.C. generado de oportunidades para miles de niñas, niños, adolescentes y población adulta en situación de pobreza y calle.

BOSQUE ECA DO QUEIROS
Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan designó por unanimidad al bosque Eca Do Queiros como “espacio con Valor Cultural Popular y parte del Paisaje Tradicional del municipio”.

Este remanso verde tiene una superficie de 70 mil 684 metros cuadrados, es propiedad municipal, y se ubica en las inmediaciones de la calle Eca Do Queiros entre las avenidas Patria y Juan Palomar y Arias en la colonia Jardines Universidad.

Los regidores reconocieron que representa un gran valor ecológico para la ciudad, por lo su arbolado contará con protección similar a las áreas naturales protegidas como la Barranca del Río Santiago, Bosque El Nixticuil y Bosque La Primavera.

El bosque Eca Do Queiros se encuentra en la cuenca Atemajac (conocida también como Cuenca Colomos) y aporta escurrimientos, manantiales, fauna, especies boscosas, como lo son pinos, encinos, eucaliptos, jacarandas, fresnos, aguacates; así como flora diversa, helechos, palmas, arbustos, entre otros beneficios ambientales.

Esta misma denominación se tendrá a los tres predios ubicados al ingreso y a la salida del fraccionamiento Bugambilias.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.