Tras dos días de estar a la deriva en el mar de Yucatán, cuatro pescadores fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Marina a casi 10 millas náuticas de las costas del noroeste de Puerto Progreso.
Marinos de la Décima Tercera Zona Naval atendieron a la tripulación que abordaba una lancha, la cual dejó de funcionar su motor, quedando "perdidos" por unas 48 horas.
La Marina explicó que encontraron a los pescadores, cuando una Patrulla Interceptora de la Armada de México, al estar realizando un recorrido de vigilancia, localizó la embarcación con cuatro tripulantes a bordo, quienes no presentaban problemas de salud.
Los pescadores que salieron el 12 de octubre del puerto de Chicxulub a pescar pulpo, pero su motor falló, y a esa distancia no contaban ya con señal de celular, ni radiocomunicación, por eso pidieron auxilio al ver a la patrulla marítima.
Los pescadores y la lancha fueron llevados a tierra. De acuerdo con estadísticas de las autoridades estatales, cinco pescadores han muerto este año, por diferentes causas cuando realizaban su trabajo.
ledz