• Regístrate
Estás leyendo: En Villa California temen proliferación de garrapatas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 03:19 Hoy

En Villa California temen proliferación de garrapatas

Una vecina que tiene más de diez perros y están en malas condiciones higiénicas.
Publicidad
Publicidad

Habitantes de la colonia Villa California de Torreón, denunciaron a una vecina que tiene más de diez perros y están en malas condiciones higiénicas.

Aseguran que debido a la falta de limpieza de los animales, han detectado en el patio de sus casas un gran número de garrapatas, por lo que temen pueda afectarlos, principalmente a los niños.

Además es insoportable el olor, por lo que tienen que mantener puertas y ventanas cerradas, situación que se agrava aún más durante la temporada de calor.

Por las noches no pueden dormir, por los ladridos de los perros, quienes incluso, aseguran, se han atacado entre ellos mismos.

Han intentado hablar con ella debido a las condiciones higiénicas, ya que afectan a los vecinos y representa un riesgo para la salud, sin embargo se molesta y agrede a las personas.

Piden la intervención de las autoridades de Salud para que revisen las condiciones en las que se encuentra la vivienda y evitar que se pueda presentar una picadura de garrapata.

Por su parte el director de Salud Municipal, Manuel Acuña, dijo que es necesario que los vecinos acudan a presentar su queja en los Tribunales de Justicia Municipal, aunque se comprometió a enviar personal para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.