Habitantes de Ayahualulco marcharon por calles de la cabecera municipal para exigir el desafuero del alcalde priista, Arturo Morales Rosas, y una auditoría al ayuntamiento por el presunto desvío de recursos públicos.
Los inconformes mantienen tomado el palacio municipal tras la agresión, que sufrió en sesión del Cabildo, el Regidor Único del Ayuntamiento, Iván Edilberto Munguía Vargas, del Partido Verde.
El regidor presentó una denuncia por la agresión, pidió la intervención de la tesorería, desaparición de poderes y acudió ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por los golpes propinados por un grupo de choque, presuntamente enviado por el alcalde Arturo Morales Rosas.
El ayuntamiento fue tomado y los inconformes señalaron que existe hartazgo social por la presunta corrupción de los hermanos Abundio, Filiberto y Arturo Morales Rosas, quienes han gobernado la ciudad en tres administraciones consecutivas.
Por la toma del palacio municipal el centro de Ayahualulco está sin energía eléctrica. Se señala que es parte de un presunto acto represivo contra los manifestaciones.
UM