• Regístrate
Estás leyendo: Acusan secuestro de 14 migrantes en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 02:19 Hoy

Acusan secuestro de 14 migrantes en Veracruz

Raul Otoniel Morazán, cónsul General de Honduras, señaló que familiares de los migrantes pagaron por su rescate, pero que no han sido liberados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Raúl Otoniel Morazán, cónsul General de Honduras, señaló que 14 migrantes fueron secuestrados al sur de Veracruz hace varias semanas y que siguen privados de la libertad.

Acusó que algunas de las familias de los migrantes accedieron a pagar o entregar lo que los plagiarios pidieron, pero que hasta la semana pasada no habían sido liberados.

En conferencia de prensa, el diplomático indicó que todos los migrantes fueron secuestrados al mismo tiempo, aunque no detalló el municipio.

“Estamos ahí trabajando con las autoridades en coordinación por instrucciones de nuestro señor embajador en el sentido de darle seguimiento y estar cerca de las autoridades que están investigando lo de un secuestro que recientemente se dio en la zona sur del estado; lo que nosotros sabemos es que estamos hablando de 14 ciudadanos que hasta la semana pasada no habían sido liberados”, explicó.

​​Indicó que el caso de secuestro ya fue denunciado ante las autoridades, por lo que la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso.

Detalló que además de los secuestros, los migrantes durante su migración son víctimas de asaltos y extorsiones.

Otoniel Morazán añadió que tres personas que estaban secuestradas fueron liberadas luego de que sus familiares pagaron grandes cantidades de dinero.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.