• Regístrate
Estás leyendo: En tres estados, Profepa clausura 17 verificentros
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 20:06 Hoy

En tres estados, Profepa clausura 17 verificentros

La dependencia informó que en dos semanas de supervisión del cumplimiento de la norma NOM-167-SEMARNAT-2017 se han cerrado 17 verificentros en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que durante las primeras dos semanas de vigilancia a la norma NOM-167-SEMARNAT-2017 en 97 centros de verificación vehicular y 19 unidades de verificación vehicular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se han clausurado 17 verificentros en el Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

En un comunicado, explicó que dichos verificentros no cumplieron con el artículo Séptimo Transitorio de la NOM-047 que estipula que los centros de verificación vehicular deberán haber adquirido la figura de Unidades de Verificación acreditadas y aprobadas a más tardar el 27 de enero de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Modifican norma ambiental para vehículos que usan diésel

La citada norma "establece los límites máximos permisibles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en las entidades federativas de Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; los métodos de prueba para la evaluación de dichos límites y las especificaciones de tecnologías de información y hologramas".

Detalló que de los verificentros visitados ha encontrado 42 cerrados o sin prestar el servicio de verificación que les fuera concesionado por la autoridad ambiental, que representan el 36 por ciento de los lugares supervisados.

La PROFEPA dijo que encontró que los 63 verificentros en el Estado de Hidalgo y los 33 del Estado de Tlaxcala dejaron de operar a partir de este mes; mientras que en Morelos a partir del 15 de febrero suspendió su Programa de Verificación Vehicular Obligatorio (PVVO).

El gobierno de la Ciudad de México lo suspendió desde finales el 2017 y hasta el próximo mes de julio.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.