Estados

Sheinbaum inaugura hospital del ISSSTE en Torreón; gobernador agradece apoyo en seguridad

La presidenta destacó que el nuevo complejo hospitalario forma parte del rescate del sistema de salud pública.

Este viernes, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE en Torreón, una obra que calificó como parte del rescate del sistema de salud pública y que requirió una inversión superior a los 3 mil millones de pesos.

Acompañada por el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, la mandataria reafirmó su compromiso con la atención médica digna y oportuna para los derechohabientes de la región norte del país. El nuevo complejo atenderá a pacientes de Coahuila, Durango y estados vecinos.

“Durante muchos años se dejó abandonado el sistema de salud del ISSSTE porque se pensaba que lo privado era mejor. Pero lo público es muy bueno, y este hospital es ejemplo del rescate que comenzó el presidente López Obrador”, afirmó Sheinbaum.

La presidenta subrayó que no solo se trata de construir nuevas instalaciones, sino de garantizar su operación eficiente:

“Queremos más plazas para el personal, más equipamiento, y que el sistema funcione con calidad y dignidad para los trabajadores y los pacientes”.

Apoyo federal en seguridad y salud

En su intervención, el gobernador Manolo Jiménez agradeció el respaldo del Gobierno Federal en temas de seguridad y desarrollo para la entidad.

“Aquí, presidenta, hay voluntad política de entrarle con todo. Gracias por su apoyo para mantener a Coahuila como uno de los estados más seguros de México”, declaró.

El mandatario estatal reconoció además el esfuerzo conjunto que permitió concretar la construcción del hospital, cuyo terreno fue donado por el Gobierno del Estado.

“El 75 por ciento de los coahuilenses son derechohabientes del IMSS o del ISSSTE, por eso es clave fortalecer estas instituciones”, señaló.

Hospital de primer nivel para La Laguna

La directora del Hospital Regional, Margarita Martínez Moreno, destacó que el proyecto se transformó en una realidad en menos de un año. El complejo cuenta con 250 camas, 50 especialidades médicas, 46 consultorios y una plantilla inicial de mil 780 trabajadores, para atender a más de 1.7 millones de derechohabientes de la región.

Por su parte, el secretario de Salud federal, David Kershenobich Stalnikowitz, resaltó el compromiso de la presidenta con la salud pública, y afirmó que este hospital representa un avance decisivo en la atención ética y de calidad.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, informó que el complejo contará con medicina nuclear, un acelerador lineal –el mejor del país–, 50 equipos de hemodiálisis, así como otras áreas especializadas.

“Esta obra comenzó en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador y fue concluida en solo siete meses con el impulso de la presidenta Claudia Sheinbaum. Estaba abandonada, pero hoy representa el rescate definitivo del ISSSTE”, concluyó.

edaa

Google news logo
Síguenos en
Alejandro Castañeda Alvarado
  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.