• Regístrate
Estás leyendo: En Torreón se desperdicia el 60% del agua que se extrae
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 09:51 Hoy

En Torreón se desperdicia el 60% del agua que se extrae

Día Mundial del Agua

El gerente de Simas dice que aún hay quienes lavan los carros con manguera además las banquetas.
Publicidad
Publicidad

Solo el 43 por ciento del agua que se extrae se utiliza. El 30 por ciento se pierde debido a las fugas y el 27 por ciento restante por las malas prácticas ciudadanas. 

En el marco del Día Mundial del Agua, Juan José Gómez Hernández, gerente general de Simas llamó a la ciudadanía para que cuide el líquido.

Dio a conocer que entre el 60 y el 65 por ciento de los casi 190 mil usuarios domésticos de Simas,  cuentan con medidor en sus tomas de agua potable

"Se busca avanzar en la colocación de medidores de consumo en aquellos hogares que no cuentan con uno y es que se tiene contemplado colocar en el transcurso de este año un total de 40 mil. Esto representará para nosotros una manera de controlar más el líquido", afirmó.

Dijo que enfrentan varios problemas y uno de ellos es el hecho de que la ciudadanía no cuide el agua. 

"Parece mentira pero aún hay quienes lavan los carros con manguera además las banquetas. En los domicilios también se observan prácticas que en nada favorecen el cuidado del líquido".

Día Mundial del
Agua
- La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendado durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro.

- La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.