En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, las integrantes de la Red de Mujeres de La Laguna y el colectivo Madres Poderosas, marcharon para protestar contra la violencia que existe en la región.
Partieron esta mañana del monumento a 'El Campesino' y terminaron con una protesta al exterior de la delegación Laguna 1 de la Fiscalía General del Estado.
"¡Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente! ¡Ahora que estamos juntas, ahora que sí nos ven!, ¡Abajo el patriarcado!, ¡Se va caer, se va a caer!", gritaron en su recorrido por el Periférico Raúl López Sánchez.
Ya en las instalaciones de la delegación leyeron un pronunciamiento reclamando la omisión y poca atención a la violencia contra las mujeres que realizan los tres poderes: el Legislativo, el Poder Judicial y el Ejecutivo.
Además de eso y como una "donación simbólica", pegaron en las puertas de la dependencia monedas y hojas de máquina para que las autoridades de procuración de justicia no tengan excusa de falta de recursos para armar las carpetas correspondientes.