El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, dio a conocer que, en el primer trimestre del año, comienzan a circular las nuevas unidades del transporte público en modalidad de camión.
Como se informó el pasado jueves 22 de enero, transportistas del servicio público en la modalidad de camiones urbanos acudieron a Presidencia Municipal para intentar dialogar con las autoridades municipales; ellos demandan un incremento a la tarifa, ya que aseguran que desde hace 7 años no se les otorga. Actualmente, el costo es de 13 pesos y piden aumento a 18. También los taxis han manifestado que pretenden un incremento.
Sobre el tema, el alcalde comentó: “Existe comunicación de la administración municipal que sí quiere trabajar y dar un verdadero servicio a la ciudadanía. El diálogo está abierto. El aumento a cambio de nada, no”, afirmó.
La modernización del transporte no es solo unidades nuevas, sino que tiene que ver con capacitación para los choferes; nuevas rutas también están considerando que, a un determinado uso de unidades, la siguiente sea gratuita; también el criterio del costo a estudiantes y grupos vulnerables, además de nuevas frecuencias”, afirmó.
Reconoció a la mayoría de los transportistas que se han sumado a este proyecto, ya sean hombres camión (choferes) o concesionarios.
Explicó que el estudio que se realizó desde el 2023 sí indica un incremento, pero no el que están solicitando los transportistas, ya que consideran el aumento de insumos.
Explicó que en el municipio se contabilizan 180 mil usuarios del transporte público en la modalidad de camión.
Dijo que el proceso de modernización inicia con camiones nuevos en este primer trimestre del 2026.
En torno a los taxistas, dijo que también sus demandas serán atendidas en su momento.
En el transporte, dijo que el interés personal de los transportistas no va a estar por encima del usuario.
daed