• Regístrate
Estás leyendo: Por retraso en cruces a EU, transportistas son los más afectados
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:38 Hoy

Por retraso en cruces a EU, transportistas son los más afectados

Los choferes esperan hasta siete horas para poder cruzar la frontera, lo que ha generado pérdidas económicas.
Publicidad
Publicidad

Los operadores de tráilers son los más afectados por el retraso para cruzar mercancías por la Garita de Exportación de Tijuana, Baja California, pues esperan hasta siete horas cuando antes eran dos horas.

Ahí se nos van las horas, no nos alcanza para regresar (a México) y debemos quedarnos allá (en Estados Unidos)”, explicó Ramón Vejar.

El chofer señaló que de acuerdo a la bitácora de manejo, el camión puede transportar mercancías máximo por 10 horas.

Y aunque están varados esperando poder cruzar la frontera, para las autoridades norteamericanas es como si estuvieran en circulación al estar encendido el cronómetro y no puede apagar la unidad, lo que ya ha generado multas a algunos choferes.

“El martes me tocó igual e hice siete horas y media para salir del lado americano, sin desayunar y sin comer”, se lamentó Juan José Rosas.
“Estamos perdiendo dinero, estamos perdiendo viajes y el patrón también porque tenemos otros viajes que hacer y no podemos por estar así”, puntualizó.

En el caso del cruce de autos particulares por las garitas de Otay y San Ysidro, disminuyeron a dos horas la espera como máximo, pero aumentó la revisión por los agentes fronterizos y también menos gente quiere ir a Estados Unidos ante las amenaza del presidente Donald Trump de cerrar la frontera.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.