• Regístrate
Estás leyendo: En Satélite también sufren escasez de agua
Comparte esta noticia

En Satélite también sufren escasez de agua

Los habitantes de esta colonia ubicada al norte de Torréon, comentan que solo tienen servicio hasta la 1 de la tarde, por lo que piden solución a las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Los vecinos de la colonia Satélite al norte de Torreón también adolecen de la falta de agua y piden a la autoridad municipal dar solución al problema que se agudizó hace dos meses con el incremento en las temperaturas.

"Tenemos agua en la mañana temprano y hasta la una de la tarde, pero en ese lapso se va y viene la presión. Tenemos que acarrear con botes para poder usar para el baño", dijo María Eugenia Castañeda Soto, vecina en la calle Mercurio.

Reclamó que el recibo del agua llega puntualmente cada mes y deben pagarlo, mostró que ha cubierto la mayoría y nada más le resta el último mes, pero no lo ha hecho porque la misma molestia de que no sale agua.[OBJECT]

Al recorrer las calles de la colonia resulta normal que ver en las cocheras hay recipientes o cubetas de agua que utilizan los vecinos para juntar agua durante la mañana y parte del mediodía para sus actividades domésticas.

César Zúñiga, también vecino de ese sector, recordó que desde hace dos meses comenzaron a batallar con la presión del agua y ante eso deben apoyarse con los que por ratos tienen.

"Tenemos más de dos meses con este problema y cuando lo reportamos nada más dicen que van a venir. Nosotros que tenemos tubería no nos sale nada de agua y tenemos que ir con los vecinos que tienen mangueras y les sale por lo menos un chorrito".

Sobre el pago del agua, expuso que sí lo cubre puntualmente aunque el servicio es como "la venta de tiempo de aire porque no tenemos nada".

Hay que recordar que en los últimos días la falta de agua ha golpeado a diferentes sectores de la ciudad, entre ellos el centro donde por la falla de una bomba del segundo al cuarto cuadro falló el suministro.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.