Un alumno de educación primaria falleció en el municipio de Ramos Arizpe, luego de que se desvaneció en el salón de clases, y aunque personal de la escuela donde estudiaba dio aviso a los servicios de emergencia, al llegar, el menor ya había fallecido.
La Secretaría de Educación informó que el menor sufría una afección cardíaca, aunque no se precisó si esta habría sido la causa de su muerte al interior del plantel.

"En el transcurso de la jornada educativa de este lunes, el alumno, de quien se tenía conocimiento previo de contar con una afección cardiaca, se desvaneció", explicó la SEDU en un comunicado oficial.
La dependencia estatal aseguró que al momento de que se dio esta situación, el personal del plantel abrió el protocolo por emergencia médica, "dando aviso a los padres de familia y a los servicios de urgencias médicas".
Agregó que dichos servicios llegaron, en efecto, al plantel para prestar atención al alumno, "quien, desafortunadamente falleció".
La Secretaría de Educación afirmó que se brindará el apoyo a los padres de familia "en este difícil momento", así como el acompañamiento a la comunidad educativa por parte de la dirección de educación especial.
Según trascendió, el niño era oriundo del ejido El Pantano, tenía alrededor de 10 años de edad y el plantel se encuentra ubicado en la zona ejidal de Ramos Arizpe, específicamente el Ejido Hipolito.
DAED