• Regístrate
Estás leyendo: En Puebla, dos muertos en temporada invernal
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 19:31 Hoy

En Puebla, dos muertos en temporada invernal

Se reportó que una persona pereció por influenza, así como otra por hipotermia.


Publicidad
Publicidad

Una muerte por influenza, una por hipotermia, y diez casos de intoxicación con monóxido de carbono, ha dejado la temporada invernal 2017-2018, dio a conocer el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud federal ubicó a Puebla entre los quince estados del país donde se han confirmado decesos asociados a influenza.

TE RECOMENDAMOS: Prevén lluvias y temperaturas bajo cero en casi todo el país.

No obstante, el reporte refiere que los estados con mayor número de defunciones por este padecimiento estacional que incrementa en la temporada de frío son: Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Aguascalientes con el 50 por ciento de los 28 casos confirmados en el país.

A su vez, el Sinave notificó que de octubre a la fecha Puebla suma 46 casos positivos a influenza, siendo los grupos etarios de 60 años y más, seguido del de uno a nueve años, y el de 30 a 39, con el mayor número de casos.

Por otra parte, el informe semanal de vigilancia epidemiológica refiere que en la presente temporada invernal, la entidad notificó una muerte por hipotermia. Sonora es el estado con más muertes por variaciones extremas de la temperatura con un total de tres decesos, mientras que Durango, Hidalgo y Morelos han confirmado un caso cada uno.

Hasta la semana tres de la temporada invernal 2017-2018, Puebla reporta diez casos de daños a la salud relacionados con las bajas temperaturas.

Se trata de pacientes atendidos por intoxicación con monóxido de carbono y otros gases.

Sólo en la semana tres de la presente temporada, las autoridades de salud confirmaron 30 casos relacionados con temperaturas naturales extremas por intoxicación con monóxido de carbono y otros gases, hipotermia y quemadura que ocurrieron en los estados de Chihuahua, Coahuila, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, donde el grupo más afectado es el de 65 y más años.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.