En Oaxaca, en diferentes hechos, fueron asesinadas ocho personas; entre las víctimas se encuentra un ex agente municipal y un activista de la organización Unidad para el Bienestar de la zona triqui, además de un líder de transporte.
En primer caso, de acuerdo al reporte de la Comandancia Regional de la Policía Estatal, un grupo de sujetos armados ejecutó de varios tiros, en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Copala, al ex agente municipal de la población de la Cumbre Yerva Santa, Raúl Mendoza.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el crimen fue derivado de algún tipo de venganza personal.
De acuerdo a las primeras versiones, los sicarios dispararon con armas largas en un tramo carretero de terracería en contra de la camioneta en la que se trasladaba la víctima, que termino volcando.
Por otra parte, en un fraccionamiento habitacional ubicado en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlan, fueron asesinados por desconocidos dos sujetos, entre ellos Adrian Contreras Bartona, quien era líder regional de transporte del denominado CATEM, y quien ya había recibido amenazas de muerte.
Las víctimas fueron atacadas al salir de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Arboledas. Se presume un ajuste de cuentas. Contreras Bartona también era líder de tianguistas.
En tanto, en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, fueron asesinadas 4 personas en el interior de una pizzería.
Según el reporte policial, sujetos desconocidos irrumpieron en el interior del establecimiento comercial para disparar contra sus víctimas y luego huyeron a bordo de una motocicleta.
Mientras tanto en Pinotepa de Don Luis, en la zona costera, fue ultimada otra personas en un rancho ganadero.
AE