• Regístrate
Estás leyendo: Comunidad amenaza con levantamiento armado en Oaxaca
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:22 Hoy

Comunidad amenaza con levantamiento armado en Oaxaca

El cabildo señaló que el gobierno estatal no ha tenido voluntad para solucionar el problema y que se tenga una autoridad electa, por lo que no descartaron un incremento en la violencia.
Publicidad
Publicidad

Integrantes del cabildo Comunitario de San Dionisio del Mar, Oaxaca, amenazaron con un levantamiento armado por lo que consideraron como abandono del gobierno estatal que, acusaron, no ha tenido la sensibilidad para resolver el problema de la falta de una autoridad municipal electa.

Jorge Castellanos Pino, en calidad de presidente del cabildo, señaló que no es posible seguirle "dando fuego a un pequeño grupo denominado la Asamblea del Pueblo, que se ha dedicado a desvirtuar la realidad del municipio, de su gente, que sí quieren participar de un proceso en el que puedan elegir a sus autoridades para terminar con más de 7 años que han tenido en la comunidad de impunidad de saqueo y retrasos en todos los aspectos".

Refirió que hasta el momento, siete hombres y siete mujeres han venido trabajando en un cabildo comunitario atendiendo gestiones administrativas.

Sin embargo, hoy enfrentan un serie de necesidades como lo es el pago del recibo del consumo de energía eléctrica, que asciende a 100 mil pesos y que no han podido cubrir.

Señalaron que la asamblea de pueblo cobra exclusividad a empresas cerveceras y refresquera, a las que acusó de desestabilizar.

Ernesto Juárez Valdivieso, presidente del comité del Pri en San Dionisio del Mar, afirmó que defenderán a su pueblo y no descarta que pueda desatarse la violencia en el municipio.

En tanto, Teresita de Jesús Luis Ojeda señaló que se han cansado del diálogo sin una solución y acusó que se ha visto el poco interés de las autoridades.

"Ahora pretenden designar a una persona, Nahúm Ismael de la Cruz Hernández, para comisionado cuando saben que esto en nada abona a una solución, por lo que desde ya, está rechazado ya que se han pronunciado por solicitar a las autoridades la designación de alguien de la región, quien sea, pero que conozca las características de la zona y que ayude y no que venga con un historial negro a complicar las cosas", indicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.