• Regístrate
Estás leyendo: Insisten en evitar sobrecargar líneas eléctricas
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:24 Hoy

Insisten en evitar sobrecargar líneas eléctricas

Protección Civil de Torreón recomendó no adquirir luces navideñas de mala calidad o de procedencia china.

Publicidad
Publicidad

Con las fiestas navideñas próximas a celebrarse, Dirección de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención y evitar sobrecargas en las líneas eléctricas.

Alberto Porragas, titular de la dependencia, manifestó que durante esta temporada invernal, las personas que utilizan anafres o estufas de carbón, tengan ventilada la habitación y no dejarlos encendidos al irse a dormir.

TE RECOMENDAMOS: Luces navideñas, ¿cuáles y cuántas comprar?

De igual manera, indicó que es necesario no sobrecargar las líneas eléctricas, principalmente con el uso de los calentadores eléctricos, así como con las luces navideñas que muchas de las veces son de baja calidad, pueden generar un cortocircuito y por consecuencia un incendio.

Además recomienda a la ciudadanía no adquirir extensiones de luces de procedencia china, pues resultan ser las más propensas a presentar un corto debido al bajo calibre del cableado.

En los últimos cuatro años, el saldo de incendio durante la temporada invernal ha sido blanco, por lo que esperan este año no sea la excepción.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.