• Regístrate
Estás leyendo: En Morelos sí es necesaria la Guardia Nacional: 'Cuau'
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:18 Hoy

En Morelos sí es necesaria la Guardia Nacional: 'Cuau'

El gobernador explicó que aunque su estrategia para combatir el crimen ha funcionado, "entre más elementos tengamos, mejor".
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, reconoció que en Morelos si es necesaria la llegada de la Guardia Nacional porque, dijo, que en la lucha anticrimen, “entre más elementos tengamos, mejor”.

​Al encabezar la ceremonia por el CVI Aniversario del Ejército, Blanco Bravo dijo que los números en materia delincuencial demuestran que a México le hace falta un cuerpo de seguridad con toda la fuerza para atacar al crimen organizado como lo establece el proyecto anticrimen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reconoció que la situación de inseguridad y violencia en Morelos mantiene a la población en "alerta y con miedo", sin embargo, subrayó que desde su llegada, la situación ya se encontraba en ese nivel, pues desde el anterior gobierno “se venían arrastrado cosas”.

En entrevista, el ex futbolista indicó que para enfrentar el crimen organizado, ha pedido al comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz Guarneros, “entrarle con todo”.

Añadió que el poco tiempo que lleva en el cargo son insuficientes para bajar los índices delictivos en la entidad. "En cuatro meses no se puede hacer nada”, explicó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.