• Regístrate
Estás leyendo: En Miguel Hidalgo lanzan campaña #Adoptaunbache
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:48 Hoy

En Miguel Hidalgo lanzan campaña #Adoptaunbache

Víctor Romo, diputado local y ex delegado, plantó un árbol en un bache y propuso hacerlo en otros hoyos en la cinta asfáltica. Pidió a la delegada Xóchitl Gálvez deje el "argüende" en el Edomex.


Publicidad
Publicidad

Con el propósito de que la delegación Miguel Hidalgo atienda de manera rápida los baches que hay en avenidas y calles principales de la demarcación, Víctor Hugo Romo, diputado local del PRD y ex jefe delegacional en esa jurisdicción, lanzó la campaña #Adoptaunbache.

A través de redes sociales, explicó que este proyecto consiste en localizar un bache y plantar un árbol en el mismo para hacerlos visibles a las autoridades delegacionales, "ya que cuando inició esta administración se comprometieron a reparar en tres meses todos los baches".

TE RECOMENDAMOS: CdMx atiende hasta 5 mil reportes de baches al mes

Por lo anterior, Romo colocó un árbol pequeño en el cruce de Lago Ginebra y Lago Erne en la colonia Pensil Sur, lugar transitado durante del día, pues está a tres cuadras de la estación San Joaquín del Metro.

"Resulta que la delegación está más llena de baches. Ojalá con esto la delegada (Xóchitl Gálvez) venga a tapar este hoyito, que cumpla sus promesas, en vez de estar en el argüende y acompañar en campaña a Josefina Vázquez Mota. Qué venga a arreglar su delegación", expresó.

Calificó de "incapaz e incompetente" a la titular de la demarcación, Xóchitl Gálvez, porque tuvo un subejercicio de 160 millones de pesos, los cuales pudo utilizar para cambiar todas las luminarias de vías secundarías, así como un plan de bacheo y de pavimentación.


Recordó que durante su administración, con el programa Bachetón, en coordinación con la iniciativa privada y vecinos, en un día se repararon aproximadamente 2 mil 500 baches y otros desperfectos urbanos.

"No se gastó y se subejerció el año pasado alrededor de 200 millones de pesos. Dice (Xóchitl) Gálvez que es un ahorro, desconoce y es muy incapaz, porque no existen ahorros en las delegaciones. Cuando alguien tiene ahorro al 31 de diciembre, ese ahorro o lo que tenían las delegaciones desaparece por ley y se va al subejercicio. No se los supo gastar, es muy incapaz, es muy incompetente", explicó.

Romo exhortó a los habitantes a unirse a esta campaña para presionar a las autoridades a realizar su trabajo, "aquellos hoyos que vayamos encontrando vamos a taparlos para que no se dañen los automotores y no se caigan los peatones".

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.