Se registraron dos ataques armados durante la madrugada en la ciudad e Zamora, en Michoacán. Civiles armados dispararon contra vehículos y una tienda Oxxo, mientras que las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) El Pochote también fueron agredidas.
Alrededor de las 02:15 horas, se reportó que civiles dispararon con armas de alto poder el centro penitenciario, ubicado en la carretera Zamora-Ixtlán.
Se informó que las balas impactaron en la barda perimetral y una de las torres de vigilancia, donde el custodio salió ileso. No hubo víctimas derivado del ataque.
Minutos después, se informó de otra balacera en el entronque de la carretera Zamora-La Barca, Zamora-La Piedad, en la comunidad de La Rinconada.
En el lugar quedaron decenas de casquillos. Se indicó que un grupo de civiles armados atacó algunos vehículos y una tienda Oxxo, lo que dejó como saldo un adolescente muerto y otra menor lesionada.
Personal de emergencias acudió al sitio y encontraron a ambos en la caja de un camión de carga, por ello, fueron solicitadas ambulancias de Rescate y Salvamento.
Los paramédicos confirmaron que el joven, identificado con el nombre de Jair C. R. y de 16 años, había muerto. Mientras que su hermana Wendy C. R., de 12 años, presentaba dos heridas de bala y fue trasladada a recibir atención médica.
Al lugar acudieron varias patrullas de policías y elementos del Ejército para acordonar el área mientras llegaba personal de la Fiscalía Regional de Justicia para levantar el cuerpo de Jair.
ROA