• Regístrate
Estás leyendo: En mayo habrá concursos de matemáticas y de Ciencias
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 03:49 Hoy

En mayo habrá concursos de matemáticas y de Ciencias

En mayo y junio se llevarán a cabo dos de los concursos institucionales en el municipio de León: el Concurso Municipal de Matemáticas y el Sexto Concurso Regional de Ciencias.

Publicidad
Publicidad

De entre los meses de mayo y junio del presente año se llevarán a cabo dos de los concursos institucionales en el municipio de León: el Concurso Municipal de Matemáticas y el Sexto Concurso Regional de Ciencias, los cuales tienen como objetivo el promover un gusto por el razonamiento matemático y el conocimiento de la física que favorezca el crecimiento académico de los estudiantes.

El día de hoy, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de León, José Gómez Frausto junto con autoridades de educación municipal y estatal lanzó las convocatorias de las nuevas ediciones y con las que se espera superar en número de alumnos inscritos a los concursos sobrepasando los 1 mil participantes.

"Para este concurso 2018, hemos tratado de que las premiaciones sean atractivas para todos y especialmente para los alumnos y que eso sea un factor para que los motive, para el primer lugar se le dará una computadora de escritorio, para el segundo lugar una tablet", señaló el presidente del colegio de ingenieros civiles de León.

El concurso municipal de matemáticas va dirigido a estudiantes de 3ero de secundaria y 6to de primaria, los primeros premios serán una computadora de escritorio para nivel primaria y en el caso del primer lugar de secundaria será un viaje al extranjero, una lap top y beca del 90 % para estudiar la Preparatoria en la Universidad de León.

Mientras que el concurso regional de ciencias va dirigido a estudiantes de preparatoria y en este caso el primer lugar consta de un viaje al extranjero, una laptop y beca del 90 % para estudiar la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad de León.

Las sedes serán la Universidad Iberoamericana y el Instituto Lux.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.